La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) se ha citado para el próximo domingo (19,30 horas), en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, en un concierto solidario en el que compartirá escenario con el grupo valenciano de moda "Bombai", el rapero de origen saharaui Kamy Rapstyle y los asturianos Rodrigo Cuevas y Rafa Kas.

Todos los invitados a este concierto interpretarán varios temas conocidos de su repertorio junto a la formación sinfónica que dirige Manuel Paz. Según explicaron ayer desde OCAS, es la primera vez que "Bombai" y Rodrigo Cuevas actúan junto a una orquesta sinfónica. Los fondos que se recauden se destinarán a la financiación y continuación del proyecto de cooperación cultural y educativa "Vínculos".

Los componentes de "Bombai" han anunciado que interpretarán en Gijón su éxito "Sólo si es contigo", canción que es disco de oro y está nominada a mejor canción del año. A la banda valenciana se la ha adscrito a un estilo bautizado como "beach pop", una mezcla de pop-rock, reagee, folk y sonidos alternativos. "Sólo si es contigo" ha contado con la colaboración de Bebe.

Rodrigo Cuevas, por su parte, no deja de ensanchar su popularidad. El viernes fue galardonado con el premio del público al mejor espectáculo de teatro en la Feria de Teatro y Danza de Huesca, por su espectáculo "El mundo por montera". Rafa Kas, que fue bajista de "Ilegales", es una referencia de la escena musical asturiana y española por su aportación a diversos grupos, desde "Tratamiento Anticaspa" a "La Unión". La iniciativa "Vínculos" fue puesta en marcha por OCAS hace doce años, con una docena de conciertos en ciudades brasileñas y bolivianas. Es un proyecto multidisciplinar encaminado a "conseguir avances en el progreso social y cultural de las comunidades que visita, así como a tejer redes de cooperación cultural y educativa".