El II Encuentro de Acuarelistas llega este fin de semana a Cangas de Onís cargado de novedades. Para empezar, el Ayuntamiento convoca para el domingo un concurso de pintura con acuarela dotado con 400, 300 y 200 euros de premio en metálico para las mejores obras, que deben estar inspiradas en el concejo. Además, la capilla de Santa Cruz contará con un concurso infantil de acuarela a mediodía y en el parque municipal habrá ese día un mercado de arte desde las 14.30 horas.

Un total de más de 60 pintores de todo el mundo participan en el encuentro, que comienza este viernes a las 22.30 horas con una sesión de pintura nocturna en el entorno del puente "romano" cangués. La directora de la Escuela de Música de Cangas de Onís, Mª José López, pondrá el ritmo a la velada, en la que también habrá un recital poético a cargo de José Grimal.

El evento, organizado por la artista local Gema García en colaboración con la asociación de empresarios locales (Incatur) y el consistorio, contará el sábado con cinco demostraciones en la Casa de Cultura a cargo del acuarelista piloñés Valentín del Fresno, los vascos Ricardo Azkargorta y José Luis Pérez, "Kubi"; el valenciano José Grimalt, el colombiano Carlos Armando Ortega y el castellano-leonense Juan Ramón Alves. "Tocarán diferentes temáticas como el mar, el entorno natural o el retrato", explicó García, La organizadora resaltó que el aforo para asistir a las demostraciones es limitado.

El II Encuentro de Acuarelistas, que ayer se presentó en el Parque Riera de Cangas de Onís con presencia de las autoridades locales, servirá para dar a conocer de forma oficial a la Agrupación de Acuarelistas de Asturias "Aquarelastur".