El colegio público Clara Campoamor de Riaño ha obtenido el primer distintivo a la "Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad" que ha instituido el Ayuntamiento de Langreo desde su área de Igualdad.

La directora del centro, Marta García, agradeció ayer este distintivo que consideró un impulso para "seguir trabajando ya que queda mucho por hacer". Además, explicó que sirve "para tomar conciencia" del conjunto de iniciativas, incluidas "las más pequeñas", que todo el claustro del centro desarrolla para educar a los niños en la igualdad de género.

Al concurso se presentaron siete centros del concejo y el centro IES Cuenca del Nalón también recibió una mención especial del jurado por su "compromiso durante muchos años" en la educación en igualdad.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, remarcó que hay que "seguir insistiendo" en esta lucha, sobre todo "insistiendo en acabar con los roles de género en edades tempranas".

El 20 de octubre el Regidor descubrirá la placa que reconoce al colegio por su labor. Este sello también incluye 1.000 euros para la compra de material educativo.