Cruz Roja sale a la calle para recaudar fondos destinados a los programas de infancia y juventud. "Di sí a la infancia" es el lema del tradicional "Día de la banderita", que la asamblea local de Langreo celebra hoy. Ya ayer, en La Felguera, los voluntarios y colaboradores de la entidad humanitaria sacaron las huchas a los espacios públicos con la banderita para pedir la colaboración de los ciudadanos.

Hoy, de las diez de la mañana a la una y media de la tarde, volverán a salir en el distrito langreano de Sama para animar a los vecinos a que hagan una contribución con estos fines humanitarios. Las mesas petitorias se instalarán en las zonas del Ayuntamiento y de la calle Dorado. Cruz Roja dedica cada año por estas fechas una jornada a la recaudación de fondos en la calle.

El Día de la Banderita es una cita solidaria que acumula más de 100 años de historia. En esta ocasión la recaudación íntegra se destinará a los colectivos de niños y jóvenes, uno de los más vulnerables, indica la asamblea local de Cruz Roja de Langreo. El dinero que se recaude permitirá a la organización entregar material escolar a aquellos niños que lo necesiten, ofrecer clases de refuerzo, facilitar materiales y alimentos de primera necesidad, animación hospitalaria, procurar apoyo psicosocial, y en definitiva, "facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita".

La campaña del "Día de la banderita" de la Cruz Roja llevaba el año pasado por lema "Números que ayudan a acabar con la desigualdad", para atender las necesidades de familias en situación de extrema vulnerabilidad. En 2015, los fondos se destinaron a apoyar a las personas refugiadas. Este año, será para programas de infancia y juventud. La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Silvia Martínez, destacó "la estupenda participación" de los vecinos de La Felguera en la jornada de ayer.