No lo llaman así, pero practican la "arte-terapia". El grupo de mujeres que asiste al taller de pintura en la escuela de Torre ha encontrado muchas cosas entre el lienzo y el pincel: creatividad y (para muchas) un nuevo aprendizaje, pero también un punto de encuentro y desarrollo social.

El lunes colgaron su segunda exposición colectiva en la sala de la Casa de Cultura, donde las obras que realizaron el curso pasado permanecerán expuestas al público hasta el día 16. Es la segunda que organizan, pues en junio de 2016 ya mostraron el fruto de su trabajo durante el primer curso bajo las directrices del pintor, traumatólogo jubilado e historiador Carlos Jiménez Escolano. Afincado en Vega desde su jubilación, hace cuatro años, el madrileño tiene una dilatada trayectoria como pintor.

Él y su mujer, María José Camacho, también alumna del taller, han facilitado la creación en las escuelas de Torre de un grupo muy especial. Se reúnen para pintar en el local municipal, rehabilitado hace dos años, y cuando concluye la clase meriendan juntos lo que unas y otros han llevado. El grupo suele celebrar, además, fechas señaladas como las Navidades, comparten una comida al concluir el curso y están en permanente búsqueda de otras actividades que compartir en el mismo espacio. Este curso, por ejemplo, ha surgido la propuesta de crear un club de lectura y, en otros momentos, han recibido clases de primeros auxilios, también por parte de Jiménez Escolano. En el taller de pintura hay tiempo para aprender a dibujar y a dar color, y para que cada una busque los motivos que más le gusta pintar, una variedad que se refleja en la muestra. Antes de ponerse bajo las órdenes del pintor madrileño, la mayoría no tenía conocimientos previos de pintura y en la exposición puede verse la progresión de su trabajo a lo largo de unas clases que este curso ya han retomado.

La muestra podrá disfrutarse durante los próximos diez días, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas, por la mañana, y de 17.30 a 20.00 horas, por la tarde. Los sábados el espacio también abre, pero sólo de 11.00 a 13.00 horas.