Lena ya tiene todo listo para sus fiestas del otoño. El pregón de Les Feries del Rosario será el próximo miércoles, en el Teatro Vital Aza, y correrá a cargo de la escritora Paula Pulgar. El próximo viernes, día 13 de octubre, se celebrará el tradicional concurso de ganado "Puerta de Asturias". Durante los próximos días, para prepararse para la romería, habrá una amplia programación cultural.

Los actos previos a Les Feries comienzan hoy, a las 20 horas, con la muestra de Teatro Costumbrista. El grupo "Traslluz" representará la obra "La secretaria". El teatro Vital Aza acogerá mañana, sábado, un concierto a cargo del Coro y orquesta "Maestro Ricardo Lafuente" de Torrevieja. Será a las 20 horas con entrada libre. El lunes, el escritor José Montero presentará su libro "Notas Sueltas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. El acto del pregón, el miércoles, estará animado por el Coro "La Flor". La primera verbena, a partir de las 22.30 horas, estará amenizada por "Panorama" y "Cañón".

El jueves, al mediodía, habrá una misa en honor a la Virgen del Pilar. La música volverá por la noche, con "Dominó" y "DJ Mario". El viernes, día de los callos, el Concurso Ganadero "Puerta de Asturias" empezará a las 11 horas. A las 20 horas habrá teatro y verbena, a cargo de "Assia" y "Álex Mateo DJ". El sábado abrirá el ferial infantil. Además, a las 9 horas, habrá una ruta por el Camín Real (las inscripciones ya pueden formalizarse). Un festival de canción asturiana completará el programa hasta la noche, con el baile amenizado por "New York" y "Zona Astur". El domingo continuará la fiesta, con misa en honor a la Virgen del Rosario y actividades durante todo el día. El lunes, día 16, la fiesta se despedirá con un encuentro que ya es tradición: "La Xuntanza L.leniza", una fiesta para comer el bollu. La concejala de Festejos, Pamela de la Fuente, presentó ayer el programa.