La valdesana Nieves Fernández Gudín cree que la sociedad puede aprender mucho de las personas con limitaciones físicas o psíquicas. Por eso, el próximo sábado, la que es presidenta de las asociación de familias "Atalaya" de Luarca ha organizado una ruta para recorrer el Camino de Santiago entre Barcia y Santiago (Valdés) para personas con y sin discapacidades.

La actividad cuenta con el apoyo económico de la Obra Social La Caixa y pretende ofrecer a los 20 usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Valdés más tiempo de ocio. También tiene como objetivo dar a conocer este tramo del Camino de Santiago a su paso por Valdés y hacer ver que las personas con discapacidades "pueden hacer lo que hacen los demás" y también integrarse en otros grupos.

Los interesados se concentrarán a las 9.30 horas en la iglesia de Barcia. Allí las personas que lo deseen recibirán la bendición del vicario del Occidente, Emilio Menéndez. El punto de avituallamiento será la oficia de La Caixa, en Luarca.

En la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Valdés, Special Olympics Asturias, el grupo de montaña Estoupo de Valdés, Peña Furada de Navia y voluntarios de todas las entidades implicadas.

La asociación que reúne a las familias de los usuarios del CAI de Canero organiza varias actividades a lo largo del año fuera del horario escolar. Con ellas pretenden trabajar por la integración social de los discapacitados.