La sierra del Sueve está estos días en el punto de mira de la fotografía, el teatro y los amantes de la naturaleza. Las vigésimas Jornadas monográficas de la sierra del Sueve, organizadas por el área cultural municipal y el centro de interpretación, incluyen esta semana una exposición fotográfica, funciones teatrales, conferencias y una ruta especial.

Hasta el lunes 16 podrá verse en la Casa de Cultura la muestra itinerante "Asturias naturalmente", organizada por la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Asturias (Afonas). La exposición recoge imágenes que acercan al visitante al paisaje, fauna y flora de Asturias. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, hoy y mañana tendrá lugar "Suevescena", la primera edición de la muestra de teatro amateur del área del Sueve. Participarán dos grupos de la zona de influencia de la sierra y la intención es que para próximas ediciones se vayan sumando más agrupaciones e incluso que se pueda abrir el abanico a otras manifestaciones artísticas, como la música. Esta tarde actuará el grupo "Somos L'Acabose", de Arriondas, y mañana será el turno de "Las Tres Luces", de Lastres. Ambas funciones serán en la sala Loreto de Colunga, a las 19.00 horas.

El viernes, día 13, tendrá lugar el concierto "Aquellos músicos viajeros", a cargo del dúo "El arca de Mozart". Será a las 19.30 horas en la sala Loreto. Miguel García (violín barroco) y Mónica Jivanescu (viola barroca) forman este dúo, que, en esta ocasión, interpretará obras de Haendel, Vivaldi, Stradella, Boccherini, Bach y Corelli, entre otros.

El sábado día 14 el fotógrafo Juanjo Arrojo impartirá una charla en el centro de interpretación, a las 19.00 horas, en la que hablará sobre "Hórreos, cabazos y paneras. Tipologías, estilos, decoraciones y evolución en las construcciones". Para el domingo, día 15, está programada la "Ruta de los bosques del Sueve", en la que es posible inscribirse hasta mañana.