Gijón, que se unió el año pasado a Santander y Bilbao en el proyecto "Tan cerca", acogerá del 28 al 30 de noviembre un seminario sobre gestión cultural y administraciones públicas en el que se abrirá una reflexión en torno a la participación ciudadana y los nuevos espacios para la creación. Es la cita más inmediata de este proyecto cultural que desde su inicio, en 2012, ha apoyado 30 proyectos que promueven la colaboración entre creadores de distintas ciudades y ha contado con la participación de más 400 profesionales.

Las alcaldesas de Santander, Gema Igual; Gijón, María del Carmen Moriyón, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se reunieron ayer en la capital cántabra para hacer balance y hablar de los próximos proyectos de esta iniciativa. En el encuentro de Gijón la idea es "repensar" sobre la gestión cultural de las ciudades y el papel de la administraciones públicas, con la participación de ponentes "del máximo nivel", ha señalado Moriyón.

En el seminario se expondrán experiencias de gestión cultural y se hablará sobre la participación de la ciudadanía en los nuevos espacios para la cultura y la creación que se están generando en las ciudades, con la rehabilitación de edificios dedicados antes a otros usos. Gijón se sumó al proyecto "Tan cerca" en 2016 y el sector cultural de la ciudad ha estado representado en los seis proyectos seleccionados en la última convocatoria de ayudas.