La localidad canguesa de Coviella acoge este domingo un mercadillo de segunda mano. Una veintena de puestos participa en el evento, que se celebra en el centro social, en horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

Los asistentes podrán adquirir artículos de puericultura, tecnología, bisutería y libros a los mejores precios. Algunos colectivos sin ánimo de lucro, como el de cooperación internacional "Alendar" y el de discapacitados "Emburria", también estarán presentes en el mercadillo para dar visibilidad a su trabajo.

La Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco) es la organizadora de la iniciativa, que contará desde la una del mediodía con una sesión vermú amenizada por "Juanillous 2.0", grupo que versionará canciones clásicas y modernas de rock. El centro social de Coviella contará, además, con un servicio de hamburguesas y bocatas calientes durante toda la jornada.

El colectivo vecinal que preside Juan Pablo Meana hizo hincapié en la importancia que este tipo de proyectos tiene para dinamizar la zona rural. "Estamos muy agradecidos por la buena acogida que el mercadillo ha tenido entre vecinos y socios y que nos ha obligado a limitar el número de puestos por falta de espacio", apuntó Meana.

Aveco acaba de poner en marcha en el centro social de Coviella clases de apoyo escolar y de inglés para niños y adultos, y planea una excursión para sus socios a Santander, el próximo 28 de octubre.