El grupo de teatro del Instituto La Magdalena de Avilés, con su obra "Luces, cámara, Shakespeare", se alzó ayer con el premio al mejor espectáculo de la VII Muestra de Teatru Mozu d'Asturies ("TEMA" 2017). Los alumnos que protagonizan la obra fueron los encargados de recoger el premio en el teatro El Llar de Las Vegas, en la gala de entrega de los premios de un certamen por el que este verano pasaron más de 200 niños y jóvenes de trece compañías de Corvera, Avilés y Langreo.

"Se trata de una pieza complexa, arriesgada y tremendamente divertida protagonizada pol vate inglés y los concursantes de un mui peculiar docureality", explica el fallo, que el jurado acordó conceder por unanimidad al instituto avilesino. También recibieron su galardón como mejores actores Luis Alberto Fernández (colegio Santo Ángel) y Jorge Luis Arenas (colegio San Antonio la Salle de Langreo); y como mejores actrices, Raquel García Herrero (IES La Magdalena) y Eva Martínez Campoy y Alba Crereijido Bonilla (grupo de teatro de la biblioteca de Los Campos).

El mejor guión original fue el de "Guerra de sexos" con texto de María José Escobedo, responsable educativa del colegio langreano, mientras que el premio a la mejor dirección fue para María Macías Martínez, del IES Corvera. El jurado de la séptima edición del certamen otorgó un premio especial a la originalidad al IES Carreño Miranda por "Delicadas", una "complicada propuesta de Alfredo Sambol resuelta con especial brillantez pol director Xurde Espina".