Lena celebra ya su fiesta del otoño: Les Feries del Rosario. La escritora y profesora Marta Pulgar abrió ayer el programa con un pregón en el que reivindicó el carácter abierto y acogedor de los vecinos: "Tamién nos caracterizamos por acoyer bien a la xente de fuera, anque d'algunes veces nun entendamos la so fala". La música de noche la puso la orquesta "Panorama" y las celebraciones seguirán hoy con los actos religiosos en honor a la Virgen de El Pilar.

La tarde estará dedicada a los "L.lenizos 2017", con una gala que comenzará a las 19 horas en el teatro Vital Aza. De nuevo habrá verbena por la noche, a partir de las 20.30 horas, con "Dominó" y DJ Mario.

Hay que reservar fuerzas porque el viernes es el día de los callos. Los establecimientos de la zona servirán el tradicional menú, al mediodía y para la cena. Desde las once de la mañana se celebrará el Concursu Ganaeru "Puerta d'Asturies", en el que participan reses y caballos del municipio. La verbena del viernes correrá a cargo de "Assia" y "Álex Mateo DJ".