Visita gastronómica. La Federación Internacional de Cofradías Enogastronómicas (FECOGA) participará esta noche, a las 21.00 horas, en un espicha en la sidrería Yumay, cuyos gastrónomos pertenecen a esta entidad. La visita se completará mañana con un paseo por el Museo de Anclas de Castrillón y una recepción en el Ayuntamiento de Illas.

Oktoberfest. El festival cervecero ocupará el pabellón de La Magdalena hasta este domingo. El horario de apertura es de 19.00 a 2.30 horas.

Amanda Coogan. "I will sing you a song from around the town" es una exposición individual retrospectiva de la artista irlandesa Amanda Coogan que se puede ver en la cúpula del Niemeyer hasta el próximo 5 de noviembre. De miércoles a domingo 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés ofrece de martes a viernes, a las 11.30 horas, visitas guiadas y gratuitas al centro. En el recorrido, que dura alrededor de 75 minutos, se hace un repaso a la historia de la villa, desde sus orígenes medievales y hasta los tiempos de industria del último siglo. La inscripción puede tramitarse enviando un correo a museodeaviles@ayto-aviles.es.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición "Mare Nostrum", una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Exposición en La Carriona. El centro de interpretación del cementerio de La Carriona acoge hasta finales de mes la exposición "El No-Lugar", una muestra fotográfica de los artistas Ana Blanco y Javier Olmedo. El horario del centro es, los lunes y miércoles, de 11.30 a 13.00 horas, y los martes, jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La pintura de Vicente Pastor. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4 de Avilés) presenta la exposición "La extincion silenciosa de los gorriones". La muestra puede visitarse hasta el día 26 de octubre y el horario de hoy martes es de 10.15 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.45 horas.

Exposición de Nacho Suárez. La galería Octógono (calle Rivero, 46) acoge la exposición "La mirada violeta" de Nacho Suárez. La muestra se puede visitar hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados en horario de mañana. Entrada libre.