La Sociedad Deportiva Narcea presentó ayer la nueva temporada con aires renovados y un homenaje a un importante patrocinador del club, Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny-Picot). El acto comenzó a mediodía en el campo de fútbol de El Reguerón con la presentación de todos los equipos del Narcea, desde prebenjamín a regional, ante la asistencia de público. Luego se dio paso a la parte más institucional de la cita, en la que se nombró Socio de Honor a Francisco Rodríguez.

"Viene aportando una ayuda muy importante a la Sociedad desde hace varios años y este en concreto, cuando empezamos la nueva directiva y nos encontramos con tantos problemas que estuvimos a punto de tirar la toalla, llegó él y no dio esperanza", explica César Rodríguez. Por esa razón se decidió convertirle en Socio de Honor entregándole un carné con el número uno. "Un reconocimiento que bien se merece, porque para el Narcea es base fundamental y queremos que siga siéndolo", añadió el presidente de la Sociedad.

El homenajeado se mostró encantado con convertirse en Socio de Honor y aseguró que el acto le producía una gran satisfacción y emoción. "Porque este es el sitio donde nací y cualquier cosa que se organice aquí me llena de emoción", explicó. Además, animó a los niños y jóvenes a mantener su pasión por el fútbol y el deporte y les aseguró que a su edad "es lo mejor que pueden hacer, combinar deporte y estudios".

Además de recibir el carné de Socio de Honor, Francisco Rodríguez descubrió una placa en el campo de fútbol que lleva su nombre y que se colocó en recuerdo del acto celebrado ayer.

El Narcea cuenta en la actualidad con 165 jugadores de todas las edades y aún tiene el periodo de inscripción abierto. El presidente de la Sociedad apunta que además se han triplicado los socios del club en el último año y ahora son 265 miembros. Y destaca que también se ha trabajado para sanear las cuentas de la entidad. "Hoy nos queda una deuda de 15.000 euros que esperamos liquidar en este año y poder empezar a poner nuevos cimientos para crecer", subrayó César Rodríguez.