Nadie quiso perderse la cita: el Capitán Garfio, Peter Pan, la Bella Durmiente y sus tres hadas madrinas, Jack Sparrow, de "Piratas del Caribe" o incluso el extraño y peludo personaje de "La guerra de las galaxias", Chewbacca. Fueron algunos de los disfraces elegidos por los integrantes de la escuela de arte Alarde para hacer su aparición en el anuario solidario del año 2018. La idea nació en la mente de la fotógrafa Nuria Fernández, la creadora del proyecto. Ella fue la encargada de plasmar el proyecto en el papel.

La presidenta de la entidad que trabaja con discapacitados, Clara González, apuntó que este tipo de iniciativas "hacen que los chicos se diviertan mucho", al tiempo que agradeció a todos los implicados que hicieron posible que los alumnos pudiesen vestirse para la ocasión, "desde las tiendas de disfraces hasta las mercerías que también colaboraron con nosotros confeccionando algunas piezas". Por su parte, Eva Illán, concejala de Bienestar Social, destacó "la importante labor de concienciación que realiza la asociación a favor de personas con otro tipo de capacidad, que además, demuestran que tienen muchas posibilidades". Los ejemplares, que salen a la venta a un precio de cinco euros, pueden adquirirse en la sede de Alarde. "El dinero recaudado permitirá a la asociación seguir desarrollando proyectos", concluyó Illán.

La entidad ofrece "un espacio abierto el máximo tiempo posible para discapacitados y sus familias". Según reconoció Clara González, "en los últimos dos años hemos dado más importancia a actividades como la música y la danza".