El Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa de Langreo prepara una representación de la tragedia de Eurípides "Las troyanas". Con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento langreano, está versión participará en el Certamen Nacional "Buero Vallejo" de Teatro Joven, que organiza la Fundación Coca-Cola.

La concejala de Juventud, Charo Hernández, presentó ayer un proyecto que definió como "muy sencillo y contundente". La posibilidad de que "una serie de jóvenes langreanas" puedan formar parte de una obra de "alto contenido feminista" es "muy interesante y un buen trabajo de concienciación para las jóvenes", subrayó la edil. La obra será un montaje de "Teatro Kumen", como gestores del centro de creación escénica, y cuenta con el apoyo económico de la concejalía de Juventud (1.700 euros).

José Ramón López, director de la compañía teatral, explicó que la intención de la iniciativa es aprovechar los recursos que "Kumen" ya tenía después de haber montado una versión de "Las troyanas" como son el texto, la escenografía y el vestuario.

"Los chavales van a poder acudir a talleres teatrales tanto en Asturias como en Madrid", subrayó. López también resaltó que la fase final de la próxima primavera incluye representar la obra en un teatro tan emblemático como el María Guerrero.

El casting tendrá lugar este viernes 20, a las 18.00 horas, en el propio centro escénico de La Felguera y se seleccionarán a alrededor de una docena de jóvenes con edades entre los 15 y los 20 años. Aunque el elenco es "básicamente femenino", el casting también está abierto a los chicos interesados, aclaró López.