Cuentacuentos en La Luz. La blioteca de La Luz acoge hoy a las 18.00 horas la actividad "Cuentos encajados", de la compañía Factoría Norte, dirigida a niños de entre 4 y 9 años.

"Paper Music" en Palacio Valdés. El teatro Palacio Valdés acoge hoy a las 20.00 horas la obra "Paper Music", de William Kentridge. En el proyecto se fusionan películas animadas y de dibujos del propio Kentridge con actuaciones musicales de las vocalistas Ann Masina y Joanna Dudley, el pianista Vincenzo Pasquariello y el compositor Philip Miller. La obra contará con la asistencia y breve participación de William Kentridge. La taquilla del teatro reparte gratuitamente las entradas.

Habaneras en Valdecarzana. El ciclo de conferencias "Música coral y habaneras" se cierra hoy, a las 19.30 horas en Valdecarzana, con Antoni Mas i Bou, miembro de la Sociedad de Artistas de España y presidente de la Fundación Ernest Morató. Su ponencia de hoy lleva por título el del propio ciclo de actividades. Hablará sobre la investigación, catalogación y conservación de la habanera, acompañado por la soprano Indira Ferrer, que interpretará algunos fragmentos musicales.

Conferencia. La cúpula del Niemeyer acogerá hoy a las 20.00 horas al periodista y crítico de arte José Manuel Costa, que pronunciará la conferencia titulada "La acción más radical", que versará sobre la "performance", con motivo de la exposición de Amanda Coogan en el centro. La actividad cuenta con la colaboración del la Universidad de Oviedo y las entradas tienen un precio de 1 euro.

Taller infantil en La Carriona. La blioteca infantil de La Carriona celebra hoy a las 18.00 horas un taller infantil de fomento de la lectura a cargo de la compañía El Gato Turulato. La actividad está orientada a un público de entre 4 y 8 años.

Jornadas de inclusión social. La Factoría Cultural acoge mañana la decimosegunda edición de las Jornadas de Inclusión Social, una actividad que se desarrollará desde las 9.30 y hasta las 17.00 horas. Además de las ponencias programadas, a las 10.00 horas se presentarán los resultados del último informe sobre pobreza en España.

"Por tu salud, camina". El programa "Por tu salud, camina", destinado a mayores de 60 años, tendrá hoy una sesión a las 10.00 horas, con salidas del Quirinal, Los Canapés y El Foco. Son los lunes, miércoles y viernes hasta el 29 de noviembre.

Exposición del Camino de Santiago. El Museo de Historia Urbana de Avilés alberga una exposición informativa sobre el Camino de Santiago, enmarcada dentro de las jornadas "La ruta de las estrellas" que se celebró esta semana. Con entrada libre, la muestra estará disponible de martes a jueves hasta el próximo 10 de diciembre.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición "Mare Nostrum", una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.