La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Avilés a 67 deportistas de la ciudad que lograron durante este año medallas en los campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Monteserín alabó el gran trabajo de los deportistas, "que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo", y el de los 17 clubes a los que pertenecen, por fomentar la actividad deportiva.

Entre los premiados destacan los cinco medallistas internacionales. Tres de ellos -Claudia y Javier Carnero, y Paula Herrero- sumaron doce podios en el Mundial y el Europeo de biatlón y triathle. Además, José Luis Franco en el mundial de tenis y padel para trasplantados y Marta Quevedo, en el de pádel de menores, también se subieron este año al podio.

Desde el Ayuntamiento explican que los logros de deportistas de Avilés pertenecientes a clubes de fuera del municipio recibirán su reconocimiento en la Gala del Deporte Avilesino que tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura. Será la fiesta del deporte avilesino, donde los 67 deportistas homenajeados ayer también tendrán su reconocimiento.