Nada de "First dates", que es marca registrada y anglicismo. En "Abierto hasta el amanecer" lo que habrá el día tres de noviembre en el centro municipal de El Llano, y a partir de las diez de la noche, será un encuentro de "citas exprés" para "generar un espacio donde poder encontrar gente nueva". Eso sí, en grupos separados de menores y mayores de edad para evitar líos.

Así explicaban ayer Lucía García, Tamara de la Rosa e Irene Iglesias una de las grandes novedades de la nueva fase de este veterano programa de ocio nocturno. Fase que dará comienzo mañana y se prolongará hasta el 10 de diciembre.

En el capítulo de eventos, y junto a la noche de citas, se incluye una segunda edición del torneo de quidditch y la participación de "Abierto" en el Festival Internacional de Cine y la Semana internacional del reciclaje. Un clásico de la época es la carrera anti sida por el Muro de San Lorenzo. Pero más allá de lo extraordinario se mantiene la ordinario con una programación de 83 talleres formativos y lúdicos con una oferta de 1.300 plazas y 300 jóvenes ya en lista de espera y la propuesta de seis torneos deportivos con cien equipos.

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. El sitio ideal para denunciar la pérdida de 3.850 euros de una subvención habitual para infancia. La intención de Foro es incluir esa partida dentro del convenio nominativo con la entidad. Aunque eso será para 2018.