Los actores y actrices del grupo de teatro de personas mayores de Tineo, que está integrado en la Escuela de Salud Municipal, se han convertido en agentes promotores de la salud. Para ello, han realizado un curso formativo en el que han participado profesionales del área sanitaria II, que les han acercado a las enfermedades más frecuentes, a hábitos de vida saludable o a los primeros auxilios de forma práctica.

Para los beneficiarios de la formación ha sido toda una experiencia. "Esto nos da la vida, además fue una experiencia muy útil y con la que aprendimos mucho", asegura Pilar García. Con ella coinciden el resto de sus compañeros que valoraron el poder aprender primeros auxilios. "Todo el mundo debería de estar preparado en esto, te permite saber cómo actuar ante una emergencia", recalca Antonio Fernández.

La razón que llevo a realizar el curso fue en dotar al grupo de unas nociones de salud adecuadas, puesto que a través de sus obras de teatro promocionan la salud y el estilo de vida saludable. "Con el teatro se están constituyendo como referentes de la sociedad en este tema y lo que buscamos es que los mensajes que lancen estén avalados por una formación e información correcta", explica la responsable de la Escuela de Salud Marta de la Fuente.

La directora de Gestión y Cuidados de Enfermería del área sanitaria II, María Josefa Fernández, nombró a los participantes del taller "caballeros y adalides del sistema sanitario". Hizo hincapié en el interés por aprender que demostraron los participantes y valoró que "todo el conocimiento que os dimos no se va a quedar en las sesiones, si no que vais a transmitirlo y estoy segura que en 2018 vais a hacer unos entremeses divertidísimos sobre la reanimación cardiopulmonar o primeros auxilios y que harán que la gente se quede con conceptos importantes". El acto finalizó con la entrega de diplomas.