La asociación "Antiguos Componentes Cantoría Gaspar García Laviana", junto con el foro que lleva el mismo nombre organizan mañana, sábado, el tradicional homenaje anual al sacerdote fallecido en combate en Nicaragua el 11 de diciembre de 1978. A falta de un año para cumplirse el 40.º aniversario del fallecimiento del religioso, la localidad de Tuilla acogerá los actos que comenzarán a las doce de la mañana.

A esa hora, la Iglesia Nuestra Señora del Amparo de Tuilla, habrá una misa de aniversario concelebrada por sacerdotes amigos y compañeros de Gaspar García Laviana. Una hora más tarde, a la una, tendrá lugar una ofrenda Floral ante su monumento, además de la lectura de poemas y palabras en su recuerdo. Este será además un acto abierto, en el que cualquier persona que lo desee podrá intervenir. La organización informó además de que "en caso persistir las condiciones climatológicas adversas, se celebrará todo en la iglesia y, por último, acudiremos ante su monumento a realizar la ofrenda floral".

Desde la organización remarcaron que este homenaje es "un reconocimiento a la persona, al sacerdote, al guerrillero y al poeta, que ha dejado un inmenso legado en Nicaragua y una honda huella en todos los que compartieron algún momento de su vida con él".