La cantante avilesina, de origen gallego, Luz Casal será profeta en su tierra el próximo día 16 de marzo, cuando está previsto que inicie en el teatro Palacio Valdés su nueva gira por España. Agotó en sólo diez días todas las entradas para su nuevo concierto en la ciudad en la que se crió e inició su vida profesional como cantante.

La artista iniciará en la ciudad una gira de la que, por el momento, se han anunciado catorce fechas, a las que se suman seis actuaciones más que tendrán lugar previamente en Francia y Bélgica. El concierto de Luz Casal en Avilés se enmarca dentro del próximo ciclo municipal de conciertos Avilés Arte Sonoro.

Treinta y cinco años después de su debut, Luz Casal ha terminado de mezclar en Barcelona su nuevo álbum, compuesto en su integridad por nuevas canciones y producido por Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido de trabajos recientes de grupos y cantantes como "Love of Lesbian" o Quique González, entre otros.

El disco que devuelve a Luz a los escenarios avilesinos aún no tiene título. Pese a ello cuenta con el respaldo unánime de sus convecinos, el mismo que le mostraron en sus actuaciones anteriores. Llenó en el auditorio de la Casa de Cultura, en el Centro Niemeyer y, ahora también, en el teatro Palacio Valdés. Los aficionados ya reclaman un segundo concierto.