"Objetos catárquicos que purgan la falsa libertad que habitamos". Así define la comisaria y crítica Natalia Alonso Arduengo la exposición "Jaulas", que se muestra desde ayer en la sala del Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur. Una muestra en la que los dos artistas invitados, Marga Colás y Pedro García, indagan en los solapamientos entre lo personal y lo político.

"Jaulas" habla también del secuestro de la libertad de las mujeres y está organizada por Asociación La Xana (Escuela por la Salud y la Igualdad". Marga Colás aporta a esta muestra una serie de dibujos y collages a partir del singular mundo icónico de esta artista, mientras que Pedro García aporta una instalación concebida ex profeso para esta muestra y el espacio elegido.

"Los trabajos presentados por ambos artistas manifiestan cómo nuestra autonomía no es tal y cómo lo personal es también político", explica Natalia Alonso Arduengo, autora, además de un texto crítico sobre la concepción de "Jaulas" y las propuestas de Marga Colás y Pedro García.