E. V.

El Coro de la Universidad y la orquesta Oviedo Filarmonía han aunado sus fuerzas para organizar una serie de conciertos que refuercen la oferta cultural de la ciudad. Fruto de este acuerdo, a través del programa de actividades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la concejalía de Cultura, la nueva agenda musical ya tiene dos conciertos fijados: «El sueño eterno», mañana, a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe; y la proyección de la película «Metrópolis» de Fritz Lang, el próximo 17 de mayo, a las 20.00 horas, en el teatro Campoamor, en la que la orquesta Oviedo Filarmonía tocará en directo la banda sonora. La entrada de los dos conciertos será gratuita y ambos serán grabados en formato CD y vídeo.

La presentación oficial de los dos conciertos tuvo lugar ayer en el edificio histórico de la Universidad, a cargo del vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez; el concejal de Cultura, Jorge Menéndez Vallina; la directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, María Riera, y el director del Coro Universitario, Joaquín Valdeón. «Se trata de dos conciertos de alta calidad que han surgido gracias, en gran parte, a la colaboración del director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti», comentó ayer Joaquín Valdeón.

«El sueño eterno», obra del compositor ovetense Guillermo Martínez, está inspirada en los relatos de Edgar Alan Poe y toma la forma de una cantata profana con claras influencias de las reminiscencias góticas y tétricas del escritor americano. Valdeón dirigirá el Coro UUniversitario y la orquesta Oviedo Filarmonía para poner en escena la nueva pieza, escrita para un sexteto vocal y un coro mixto.

Marzio Conti dirigirá la orquesta Oviedo Filarmonía durante la proyección del clásico «Metrópolis» de Fritz Lang. Los músicos interpretarán para la ocasión un arreglo musical de Berndt Heller con una puesta en escena que sincroniza música e imágenes.