Ribadesella, P. MARTÍNEZ

La decimotercera edición de la feria riosellana del libro llenó ayer la plaza Nueva de páginas, colores y nuevas generaciones ávidas de lecturas. El evento se celebró bajo una carpa, a la que se acercaron escolares pero también muchos adultos animados por la curiosidad y la novedad, que coincidió con el mercado semanal de la villa.

Llevaron sus stand los colegios Manuel Fernández Juncos y Nuestra Señora del Rosario, el Instituto de Educación Secundaria Avelina Cerra y la Biblioteca municipal, además de la librería El Maletu, de Ribadesella. Tampoco faltó a la cita con las letras la asociación cultural «Amigos de Ribadesella», que expuso en su stand algunas de las publicaciones que anualmente edita. Cada centro fijó su atención en un tema, que en el IES Avelina Cerra se dedicó al cómic y en el centro de Nuestra Señora del Rosario, a las lenguas.

Pero los libros no estuvieron solos en la feria riosellana. A las 11.30 horas, la compañía segoviana «Teatro Mutis» interpretó la obra «El tesoro de la serpiente de Guaguadú», bajo la atenta mirada de los pequeños estudiantes. Por otra parte, los alumnos del IES Avelina Cerra ejercieron ayer de unos educadores muy especiales. Estos jóvenes han formado el grupo de convivencia «Collacios S.A.», cuya misión es «trabajar por la buena convivencia del centro y mediar si hay algún conflicto», según explicó Marta Argüero, profesora de música. Los chicos del instituto, que estudian entre tercero de Secundaria y segundo de Bachillerato, están muy comprometidos con la iniciativa y ayer se estrenaron realizaron talleres de marcapáginas, de papiroflexia y un cuentacuentos.