T. CEMBRANOS

La pasión por la música de Marta Pich le llevó hasta el grupo «Los Secretos» y ahora desvela todas sus intimidades en la exposición «En este mundo raro», que se puede ver desde ayer y por primera vez en el vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés. Estará hasta el 10 de mayo. La muestra es un preludio del concierto que los madrileños ofrecerán el sábado, día 5, en el auditorio de la Casa de Cultura dentro del ciclo «Avilés Arte Sonoro». La sesión comenzará a las 20.30 horas y la entrada cuesta 25 euros.

«Nunca, y digo nunca, nos habían fotografiado como Marta lo hace. Su trabajo es de los mejores que he visto en mi ya dilatada carrera profesional; sus fotos compiten en belleza y calidad con la de los mejores del mundo... Y no exagero en absoluto. Ahora sé que lo que hace ella con su cámara no es sólo algo técnico, es algo más: arte, talento... Poned el nombre que queráis, pero Marta Pich marca la diferencia», afirmó Álvaro Urquijo, líder de «Los Secretos».

Pich se formó en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Cataluña y se inició en el mundo de la fotografía en el año 2000. Desde entonces, ha colaborado con la banda de Álvaro Urquijo en «Nada más», en el año 2007; en el estuche CD/DVD «Gracias por elegirme, 30 años de Los Secretos», en 2008; y en «Diario de una reportera secreta», en 2010. Ahora, saca a la luz todos sus «secretos» en una muestra que repasa los mejores momentos de la gira de presentación de «En este mundo raro», el primer disco de estudio de «Los Secretos» en cinco años.

La exposición de la Casa de Cultura se podrá ver en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La fotógrafa Marta Pich inaugurará oficialmente la muestra. Al día siguiente será el turno de los artistas. Se subirán al escenario avilesino para presentar sus nuevas canciones y, a buen seguro recuperarán alguno de sus éxitos como «Déjame», «A tu lado» o «Sobre un vidrio mojado».