Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ

La cantante Marisa Valle Roso llenará de emoción el Teatro Toreno, de Cangas del Narcea, mañana viernes a partir de las ocho y media de la noche.

El estilo que practica esta artista es la tonada, sin duda uno de los más apreciados por el público cangués, como así queda demostrado cada vez que se organiza algún concurso o certamen popular ya sea en el propio Teatro Toreno o, por ejemplo, en la fiesta de Santiso, en enero, en el barrio bodeguero del mismo nombre.

La entrada para este concierto costará cinco euros y el espectáculo se extenderá durante una hora. El concierto de tonada de Marisa Valle Roso en Cangas del Narcea pertenece a la gira «De lo fondero l'alma», que la cantante está llevando a cabo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y que ya le ha llevado a sitios como Llanes o El Entrego y que el 25 de junio, lunes, cerrará en Mieres.

La tonada es el punto central y esencial del espectáculo de Marisa Valle Roso pero, a lo largo de su hora de actuación, la cantante saca tiempo para mostrar sus dotes con casi toda la gama de estilos de la canción asturiana. La banda que la acompaña está formada por el gaitero Pablo Carrera, Xaime Arias al piano y Rodrigo Sturm a la guitarra.

Marisa Valle Roso nació en Langreo en el año 1987. Desde el año 2000 lleva una carrera imparable dentro de la canción asturiana que le ha llevado a conseguir los premios más importantes que se otorgan en esta especialidad musical.

Ha sido considerada mejor cantante del año por el Comite de Expertos Memorial Silvino Argüelles de forma ininterrumpida desde el año 2006 hasta el 2011, consiguió el premio a la mejor voz del premio «Amas» en el año 2008 y el Urogallo de Bronce, que otorga el Centro Asturiano de Madrid, en el año 2012.