Museos en Asturias

Museo Barjola

0 votos

C/Trinidad, 17 33201 - Gijón

Teléfono: 985 357 939

Web oficial

Horario: De martes a sábado: Mañanas 11:30 a 13:30 y tardes de 17:00 a 20:00h. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00h. Lunes: cerrado.

Ubicado en un edificio histórico situado en el casco antiguo de la ciudad, se compone del Palacio de Jove-Huergo y su capilla anexa acabada de construir en 1676, En 1989 todo el conjunto se rehabilitó como Museo de Pintura Barjola, donde la Capilla de la Trinidad es el lugar tradicionalmente dedicado a las exposiciones temporales mientras que el resto de las plantas y huecos del museo albergan la colección permanente de obra de Juan Barjola. En los últimos años la especialización de las exposiciones temporales del museo en escultura e instalaciones se ha ido abriendo a nuevas formas artísticas ?pintura, fotografía, obra gráfica?, por lo que varias veces al año se descuelga parte de la colección permanente para albergar estas muestras que no tienen cabida en el peculiar espacio que la capilla propone. El Museo Barjola está financiado y dirigido por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura y Turismo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos que se celebran en Museo Barjola

El desorden establecido de Ángel Marcos

Exposiciones

El desorden establecido de Ángel Marcos

Lugar: Museo Barjola

Fecha: del 8 de Junio al 10 de Septiembre de 2017

La Capilla de la Trinidad del Museo Barjola acoge la exposición El desorden establecido del pintor vallisoletano Ángel Marcos, compuesta por un centenear de fotografías. La muestra es un juego [leer +]