Ruasa licita por 747.651 euros el control de acceso a sus tres parkings avilesinos

La sociedad renuncia a la gestión presencial del aparcamiento del Atrio durante los domingos por la baja ocupación

Entrada al parking de la plaza de España.

Entrada al parking de la plaza de España. / Ricardo Solís

F. L. J.

La sociedad municipal Rehabilitaciones Urbanas Avilés (Ruasa) ha sacado a licitación el contrato bianual de control de accesos y servicios auxiliares en los tres aparcamientos públicos que explota en el municipio: el de la plaza España, el de La Exposición y el del centro comercial El Atrio (Bancobao). Ls externalización de este servicio se justifica porque Ruasa carece de personal propio para prestarlo.

El valor estimado del contrato a efectos de su licitación es de 747.651 euros (con impuestos incluidos). Las empresas interesadas pueden presentar ofertas en competencia a la baja hasta el día 22 de abril a las 14.00 horas. Los sobres con las diferentes proposiciones se abrirán el día 25 de abril a las 9.00 horas.

Según consta en la memoria justificativa de la licitación, el consejo de administración de Ruasa ha decidido contratar el servicio de control de acceso de los tres aparcamientos que gestiona en el centro de Avilés para que se siga realizando presencialmente durante las 24 horas de todos los días en los aparcamientos de la plaza d España y La Exposición; en el de Bancobao (calle Cuba), la atención presencial solo será de lunes a sábado de 7.30 a 22.30 horas, teniendo atención remota desde otro aparcamiento el resto del tiempo. La empresa adjudicataria debe asegurar el funcionamiento continuo y correcto de los sistemas del aparcamiento y la atención inmediata a los usuarios.

La novedad respecto a la situación actual es la supresión de la atención presencial en el parking de Bancobao los domingos. Ruasa justifica esta medida del siguiente modo: "Solo ha tenido en 2023 una media de 10 usos por domingo, pudiendo cubrirse este servicio desde el parking de La Exposición (ubicado a tres minutos tanto en coche como a pie)".

Suscríbete para seguir leyendo