El Manchego, "un gran equipo" para luchar por la permanencia: así hablan tres expertos en el rival del Avilés

"Va a ser un partido muy complicado", coinciden Isi Ros, Erice y Sergio Inclán sobre el rival del Avilés

José Marón conduce el balón

José Marón conduce el balón / Assmedia

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Son un gran equipo, no entiendo cómo han acabado en play-out". El Avilés se enfrenta este domingo al Manchego en su pelea por lograr la salvación. Tres personas que conocen bien al rival blanquiazul son Jon Erice, ex del Oviedo y entrenador hasta enero de los manchegos, Sergio Inclán, que trabajó con ellos durante tres años, e Isi Ros, exfutbolista del Avilés que se midió a los de Castilla-La Mancha dos veces este curso. Los tres coinciden en que el Manchego es un equipo muy peligroso, con recursos y que puede complicar la vida a los avilesinos.

"Me gusta bastante, juegan bastante bien, me parece mucho mejor equipo que otros", señala Isi Ros, exfutbolista blanquiazul, que espera que el Avilés pueda sacar la eliminatoria adelante y confía en que, con la vuelta en casa, los avilesinos se salgan con la suya "aunque el campo del Manchego es muy complicado".

Sergio Inclán, entrenador avilesino, estuvo tres años en la disciplina manchega y pone en contexto la dimensión del club. "Es un club importante dentro de la ciudad, lleva una vida paralela a la del Avilés. La junta directiva anterior tenía dificultades economías para cumplir los compromisos, pero pasó a manos de un nuevo propietario que hizo un presupuesto fuerte e incrementó la masa social. La gente está muy enganchada con el club", apunta el técnico, que señala que Ciudad Real es una ciudad "poco futbolera", ya que durante años el balonmano ha reinado allí. "Me da pena que se la tengan que jugar entre el Avilés, el equipo de mi ciudad, y el Manchego, donde me han tratado tan bien. Seguro que va a ser un partidazo, son dos grandes conjuntos", afirma.

Jon Erice conoce a la perfección al Manchego, ya que hasta el mes de enero fue su entrenador. Los impagos que sufrió el equipo, que provocó una desbandada tanto en el banquillo como en la plantilla, hizo que se fuese al Rayo Majadahonda, pero guarda un buen recuerdo del club. "La base del equipo, a pesar de todos los cambios, fue la que se fichó en verano, cuando yo era el técnico", afirma el exjugador del Oviedo, que analiza a los castellano-manchegos: "Es un equipo que no arriesga mucho atrás, fuertes físicamente, con buenos futbolistas en el medio del campo". El excarbayón pone el foco en un nombre propio, José Ramón. "Es el capitán y uno de los jugadores más en forma y completos de la plantilla", indica el entrenador, que añade que el Manchego tiene "una mezcla interesante entre jóvenes y jugadores con muchos partidos en la categoría". "Es un equipo con piernas y técnicamente no está mal dotado", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo