Noticias | Críticas de Cine

Alps: Replicantes de ficción (por J.I. Francia)

Una película de extraña lucidez y una organización cuyos miembros han de acatar una serie de normas y responder a toda una retahíla de exigencias…
19-04-2012 11:47
0 votos
Alps.

Alps.

Título: Alps. Director: Yorgos Lanthimos. Intérpretes: Aggeliki Papoulia, Aris Servetalis, Johnny Vekris. Género: Terror cotidiano
El nuevo filme de Yorgos Lanthimos, director de Canino, premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes, seguido de otros muchos galardones en certámenes internacionales y nominado al Oscar en el 2011 a la mejor película de habla no inglesa.

Recibida con unas críticas excelentes, hasta obtener el premio al mejor guión en el Festival de Venecia, Alps es una perturbadora historia sobre un grupo de personas (una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador) que crean una compañía, llamada Alps, donde se dedican a hacerse pasar por personas muertas, que contratan los familiares o amigos del difunto.

Una película de extraña lucidez y una organización cuyos miembros han de acatar una serie de normas y responder a toda una retahíla de exigencias, algunas verdaderamente peregrinas, al estilo de determinadas congregaciones o sectas en vigor actualmente. Los militantes de Alps estarán dispuestos a matar y a morir por la compañía en una película que trasciende a su género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones en vídeos [..]
Deja tu comentario
La tasa bajará del 21% al 10%, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de [..]