Ni es original ni es brillante y tampoco, por desgracia, asegura el mínimo que se puede exigir a una película, que no aburra y que sin llegar a ser muy divertida por lo menos entretenga. La realidad es que no cubre el expediente, tanto por el hecho de que la historia no es precisamente una novedad como por unas elevadas dosis de acción que lesionan el estabilidad de la trama. Los referentes en el plano del argumento, además, los recordarán mucho aficionados, ya que se trata, sobre todo, de 'Mr. and Mrs. Smith', que interpretaron Brad Pitt y Angelina Jolie en 2005 y, previamente, aunque con menos incidencia en taquilla, 'Cuidado con la familia Blue', protagonizada por Kathleen Turner y Dennis Quaid en 1993.

Así las cosas, el director Michael LeSieur ha aportado unas dosis de sexualidad moderadas que pretenden ser picantes pero que solo esporádicamente mueven a la sonrisa. No ha estado muy inspirado el director Greg Mottola a la hora de hilvanar un relato que aparte de pisar arenas movedizas carece de recursos para poder salir airoso de ellas. Algo que ya le sucedía en sus películas precedentes, en concreto en su ópera prima, 'The daytrippers' y en las dos más populares de su filmografía, 'Supersalidos' y 'Paul'. Aquí le falta versatilidad en su realización y control del guión para evitar una tendencia excesiva y fallida al disparate. No debe, por tanto, extrañar que el caos que se introduce en la vida de los Gaffney, precisamente el primer verano en que han conseguido quitarse de encima a sus hijos en un campamento de verano para disfrutar de la intimidad que tanto anhelan, se convierta en un lastra difícil de superar.

Todo sucede cuando llega a su urbanización un matrimonio, los Jones, que llama poderosamente la atención de Jeff y Karen, absolutamente impresionados por la imagen de triunfadores y de pareja perfecta que revelan Tim y Natalie. Como es natural en esa «realidad» hay gato encerrado y no tarda mucho en descubrirse que los nuevos vecinos son, nada menos, que espías destinados en misiones ultrasecretas, la última de las cuales no es otra que vigilar a Jeff para poderle sacar con astucia y tacto datos esenciales de la empresa de seguridad en la que trabaja.