Noticias | Críticas de Cine

Críticas

'Una bala en la cabeza': Con sabor a rancio

Un decadente thriller de acción que sólo se salva por el humor eficiente de unos diálogos poco originales
12-04-2013 08:21
0 votos
Stallone regresa, una vez más, al cine de acción. Sensacine

Stallone regresa, una vez más, al cine de acción. Sensacine


Huele un poco a rancio, porque reúne en cometidos esenciales al veterano director Walter Hill, a la baja en los últimos años pero todavía con destellos de su antiguo buen hacer, y al infumable Sylvester Stallone, que hace una especie de homenaje a su emblemática figura, forjando con ambos un decadente thriller de acción que constituye un remedo de muy conocidos títulos policiacos, especialmente del filón de 'Harry el Sucio' y del de 'Límite 24 horas'.

Adaptación de la novela gráfica de Alexis Nolent, conocido por el seudónimo de Matz, y con ilustraciones de Colin Wilson, no aprovecha el caudal de soluciones estéticas y narrativas del original y se limita a describir la venganza que Jimmy Bonomo, un sicario de Nueva Orleans, lleva a cabo tras asistir al asesinato de su compañero por parte de Keegan, un despiadado criminal que mata con una asombrosa facilidad. La novedad en este marco tan trillado es que debe actuar con un policía de origen oriental, Taylor Kwon, estricto cumplidor de la ley.

Con el dúo establecido, lo que sigue no es otra cosa que la labor de dos seres antagónicos, Jimmy y Taylor, cada uno a un lado de la ley pero ahora asociados ante la amenaza de un enemigo común y singularmente cruel que actúa como una máquina de matar. Naturalmente, Jimmy no se queda muy atrás y sus métodos expeditivos no son en principio del gusto del policía surcoreano, aunque no tardará en reconocer que ante determinados indeseables no se puede ir con contemplaciones. Y además, Jimmy se juega mucho más que su colega en la misión ya que su hija ha sido secuestrada por Keegan, que la utiliza como rehén, y con ello, como es lógico, se ha tocado su único punto débil.

Lo más rentable de una película como ésta, menor y con tendencia a saciar el exhibicionismo de Stallone y su inevitable narcisismo, es ese toque de humor que en ocasiones forma parte de unos diálogos poco originales pero con un punto de eficacia que se agradece. No sirve para restablecer los niveles de calidad, que son bajos, pero al menos impide que se instale el imperio del tedio y del tópico.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Premios Goya

Premios Goya 2015

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores de los Goya 2015.

Premios Oscar

Premios Oscar 2015

Conoce a los nominados al Oscar, la alfombra roja y todos los detalles de la gala de los Oscar

De cine

Antonio Banderas reconoce que ahora siente más interés por crear.

Banderas: "El estado natural de los artistas es la crisis y el caos"

El actor malagueño, que recibirá el Goya de honor el próximo sábado, reflexiona su vida profesional y personal

El director Alfonso Gomez-Rejon

"Me and Earl and the Dying Girl", triunfa en Sundance

El film de Alfonso Gómez-Rejón habla de la historia de un estudiante cuya madre le obliga a hacerse amigo de un alumna con leucemia

Steve Jobs y Michael Fassbender.

Primer vistazo a Michael Fassbender como Steve Jobs

Ya están en Internet las primeras fotografías del actor caracterizado como el fallecido fundador de Apple