El director de cine Peter Jackson aspira a convertir las anunciadas dos películas sobre "The Hobbit" en una trilogía con el fin de abarcar más aspectos de la historia del autor J.R.R. Tolkien, informó The Hollywood Reporter.

Jackson terminó oficialmente la filmación principal de ambos largometrajes a finales de junio y presentó un primer montaje el 14 de julio a los asistentes a la feria Comic-Con de San Diego, donde aseguró que tenía previsto rodar algunas escenas más y que las dos cintas superarían las dos horas de proyección.

Las especulaciones sobre una posible tercera parte en la historia de "The Hobbit" empezaron a tomar forma y, según esa publicación especializada en noticias de Hollywood, Jackson y los productores Fran Walsh y Philippa Boyens, también guionista, han planteado a Warner Bros. la realización de la trilogía.

En caso de salir adelante, Peter Jackson necesitaría volver a contar con el equipo de actores y rodar nuevas secuencias el año que viene.

Actualmente está previsto que "The Hobbit" llegue a los cines en dos partes. La primera de ellas, "The Hobbit: An Unexpected Journey", se estrenará en EEUU el 14 de diciembre de este año y su continuación, "The Hobbit: There and Back Again", debutará el 13 de diciembre de 2013.

En caso de una tercera entrega, todo apunta a un estreno en diciembre de 2014.

Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "The Lord of the Rings", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente posteriores a lo que transcurre en "The Hobbit".