La artista y la modelo' de Fernando Trueba, 'Blancanieves' de Pablo Berger, 'Venuto al mondo' ('Volver a nacer') de Sergio Castellitto y 'El muerto y ser feliz' de Javier Rebollo, son las películas españolas que competirán en la sección oficial de la 60º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en la capital guipuzcoana del 21 al 29 de septiembre.

Habrá otros dos filmes españoles fuera de concurso en el festival: 'Atraco' de Eduard Cortés y 'The impossible' de Juan Antonio Bayona. Así lo ha anunciado el director del certamen José Luis Rebordinos quien durante su intervención ha señalado al respecto de la subida del IVA para las entradas de espectáculos que aunque aún no se ha decidido cuál será el precio de las entradas "seguramente repercutirá en el mismo".

Richard Gere y Susan Sarandon, Premios Donostia en el Zinemaldia de 2007 y 1995, inaugurarán esta edición. Los actores protagonizan la película 'Arbitrage (El fraude)', un thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas que se proyectará en la gala inaugural del Zinemaldia el 21 de septiembre.

Asimismo, Ben Affleck también acudirá a la capital guipuzcoana para presentar fuera de concurso en la Sección Oficial su última película, que dirige y protagoniza, 'Argo', y acudirá acompañado por Alan Arkin y John Goodman, también en el reparto.