El exotismo y el colorido de la industria cinematográfica india de Bollywood han invadido hoy el centro de Nerja, municipio malagueño que tiene una amplia relación con el cine y en el que ha arrancado el rodaje en España de una producción para la potente factoría de Bombay.

El popular Balcón de Europa ha sido el escenario escogido desde primera hora de la tarde para grabar varios números musicales de la actriz y cantante Poonam, bajo la dirección de Caesar Gonsalves, uno de los coreógrafos destacados de Bollywood, que en este caso ha viajado hasta España para rodar tres videoclips.

Junto a Poonam, el protagonista masculino será el bailarín y coreógrafo indio afincado en España Sunny Singh, que se incorporará mañana al rodaje, que continuará en el casco histórico de Nerja y en una vivienda particular, y los próximos días en las ciudades de Málaga y Sevilla.

Ante la atenta mirada de vecinos y turistas, la actriz protagonista, que durante la mañana ha grabado diferentes planos en algunas de las playas de Nerja, ha llegado en una limusina hasta el conocido paseo, como parte del argumento de una de las piezas musicales.

Suresh Singh, hermano de Sunny y fundador con él de la Sunny Singh Bollywood Dance Compañy en 2007, con el objetivo de introducir en España la danza india, ha explicado a Efe que estos videoclips, en los que el cuerpo de baile está compuesto por bailarinas españolas de su compañía, se emitirán en las televisiones del país asiático.

Por su parte, Gonsalves ha manifestado que guarda un "gran recuerdo" de España y que le da suerte, ya que su primera visita fue para participar en la película "Solo se vive una vez", con la que obtuvo cinco premios como coreógrafo en los llamados "Oscars de Bollywood".

"Estoy muy contento con las localizaciones, la gente y los bailarines y estoy pensando que cuando haga una película la filmaré en España", ha añadido el director, que ha reconocido que "Solo se vive una vez" ha aumentado el interés de Bollywood por rodar en España.

Las playas y calles de Nerja han servido de plató a estrellas del celuloide como la estadounidense Rachel Welch, que en 1967 rodó en el extremo más oriental de la Costa del Sol la película "Guapa, intrépida y espía"; y a directores como el británico Ken Loach, que filmó en 2003 algunas escenas de "Sólo un beso".

Además, los nerjeños están muy acostumbrados al ambiente cinematográfico gracias al rodaje entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 de la mítica serie televisiva "Verano azul", que ha contribuido a la proyección internacional del municipio, debido al éxito y la difusión de la obra de Antonio Mercero.