La película galardonada con la Tesela de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de Cine de Alicante se proyectará el próximo 30 de septiembre en el Spanish London Film Festival. El director del certamen alicantino, Vicente Seva, acudirá a la cita londinense para promocionar internacionalmente el Festival de Cine de Alicante mediante la proyección del largometraje 'Del lado del verano'.

Parte del equipo artístico de la película asistirá al evento para dar a conocer entre el público de Londres este largometraje dirigido por Antonia San Juan. El film fue premiado además con la Tesela de Plata a la Mejor Actriz por la interpretación de Macarena Gómez. La directora del Spanish London Film Festival, Joana Granero, acudió a la pasada edición del Festival de Cine de Alicante y decidió proyectar en el festival inglés la película vencedora del certamen alicantino.

El largometraje 'Del lado del verano' inauguró la Sección Oficial de la novena edición del Festival de Cine de Alicante. La directora Antonia San Juan y los dos actores principales del film, Macarena Gómez y Eduardo Casanova, presentaron oficialmente esta obra durante el encuentro cinematográfico que se celebró el pasado mes de junio.

El reparto de la obra cuenta con la presencia de otros actores como Luis Miguel Seguí o Secun de la Rosa, entre otros artistas. Esta comedia narra la historia de una familia que vive en Las Palmas de Gran Canaria y analiza las relaciones que se generan entre ellos. Tana, la protagonista, quiere realizar un viaje a Australia y la muerte de su padre desencadena una serie de acontecimientos.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado "la importancia de dar a conocer las obras que compiten en el Festival de Alicante a través de otros certámenes internacionales como el Spanish London Film Festival". "Gracias a los festivales internacionales de cine las películas españolas pueden acceder a un canal más de promoción fuera de nuestras fronteras", ha puntualizado Seva.