Ha iluminado las pantallas desde que se convirtió en estrella con 'Cuatro bodas y un funeral' y, aunque en los últimos tiempos se le ha visto poco o nada, Hugh John Mungo Grant (1960) ha vuelto a trabajar intensamente. Pronto lo veremos en la monumental Cloud Atlas, que han dirigido los hermanos Wachowski junto a Tom Twyker, y ya prepara una nueva entrega de la serie de Bridget Jones.

¿Qué es lo más raro que ha comido?

He comido cucarachas en Tailandia mientras paseábamos por un mercado, durante el descanso del rodaje de Bridget Jones. A los tailandeses les encantan las cucarachas, y nosotros sentimos que teníamos que probarlas.

¿Hay algún país que le gustaría visitar?

Me fascinaría ir a Egipto. De vez en cuando me ha tocado visitar los Emiratos Árabes y cada vez que he ido lo he disfrutado mucho. La gente de Oriente Medio me cae muy bien. Son muy divertidos, y un poco cínicos, algo que yo veo como una virtud y no como un defecto.

¿Tiene alguna mascota?

No en este momento, pero yo necesito tener animales en mi vida. Me encantan los gatos, particularmente los bengalíes, esos que parecen leopardos. Mi ideal sería tener veinte de esos gatos paseándose por mi casa, pero no lo hago porque sé que pensarían que me he vuelto loco.

¿Es de bajar música de internet?

Si, pero soy de los que bajan música legalmente. Es asombrosa la cantidad de gente que se me acerca para decirme que bajó mi película gratis de internet. Yo suelo decirles que si me meto en sus casas a robarles las joyas, no voy a ir diciéndolo públicamente. El robo de la propiedad intelectual es algo que me desespera ¬particularmente.

¿Qué tal es su colección de música?

Es lamentable. No es tan mala como la de Sarah Jessica Parker. Mientras rodábamos juntos nos pusimos a comparar lo que cada uno tenía en su iPod, y ella tiene un gusto tan excéntrico y pasado de moda como el mío.

¿Cuál es su peor adicción?

El teléfono móvil, sin ninguna duda. La única forma en que me puedo concentrar es cuando estoy en un avión, donde los celulares no funcionan. Cuando estoy en el aire me doy cuenta de que tengo un poder de concentración enorme.

¿De qué manera se mantiene en forma?

He empezado a hacer Pilates. Voy a un sitio en Londres al que también van un montón de muchachas muy atractivas. Así que están ellas y un señor mayor, que vengo a ser yo. Trato de hacer la mayoría de las cosas, pero no siempre me salen.

¿Cuál es el encuentro mas escalofriante que ha tenido en su vida?

Una vez vi un fantasma. Me quedé a dormir en un castillo y tuve que ir al baño durante la noche. Y de pronto, en un pasillo, lo vi. Fue aterrador.

¿Es de tener muchos amigos?

No. Me resulta muy difícil estar a solas con otra persona. No hay mucha gente con la que me pueda sentar a almorzar y sentirme relajado. En realidad, hay sólo cinco personas en el mundo con las que me puedo sentar sin preocuparme, y esos son mis mejores amigos.

¿Cómo rompería esa imagen tan británica que tiene usted?

Contándole que mi madre, que ya murió, era francesa. Era maestra, y por eso yo hablo francés a la perfección.