La película que protagonizará Brad Pitt, 'Mátalos suavemente', ya tenía cartele promocional en Estados Unidos, pero la productora ha decidido hacer otro para la promoción internacional del film.

Protagonizada por Brad Pitt ('The Counselor'), la cinta está basada en la novela homónima de George V. Higgins (1971), y narra la historia de un grupo de ex convictos que decide dar un golpe a una partida de poker. Jackie Cogan (Pitt), un asesino a sueldo es contratado por la mafia para intentar averiguar quién está detrás del robo llevado a cabo durante la partida de póquer celebrada por un grupo de peligrosos gánsters.

La comedia pudo verse en el festival de Cannes de este año, presentada por su director Andrew Dominik y allí ya encandió a público y crítica. Brad Pitt y el resto del elenco de actores se mueven con soltura en una cinta que además de la violencia que denota muestra las señas de identidad de una sociedad algo falta de valores, ya lo anuncia el propio Pitt con la frase "América no es un país, es un negocio".

Ambientada en el periodo electoral de 2008 en Estados Unidos, cuando Obama era candidato a la presidencia y los medios de comunicación aumentaban la tensión política. "Cuando empecé a adaptar la novela me di cuenta de que trataba de la crisis económica del mundo del juego en el momento en que es regulado", contó Dominik. "No podía ignorar los paralelismos con la actual situación de la economía mundial. En realidad, toda novela criminal lidia con el capitalismo, porque los personajes se mueven sólo por dinero".

Su estreno en nuestras pantallas llegará el 21 de septiembre