La Academia de Cine de Europa ha anunciado este martes que las películas españolas 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez; 'Sueño y silencio', de Jaime Rosales; y 'La voz dormida', de Benito Zambrano se encuentran entre las cintas preseleccionadas para la 25 edición de los Premios del Cine Europeo.

En total, son 47 los títulos escogidos, un anuncio que ha coincidido con la preselección de la Academia de Cine Española de las películas que lucharán por representar a España en los Oscar y en los premios Ariel.

El próximo 3 de noviembre, y durante el Festival de Cine de Sevilla, la Academia de Cine de Europa revelará cuáles son las producciones que finalmente competirán en estos premios, que este año celebran su 25º edición.

Entre las películas restantes se encuentra 'Un dios salvaje', dirigida por Roman Polanski, coproducida entre España, Francia, Alemania y Polonia. Asimismo, también están seleccionadas 'El topo', de Thomas Alfredson; 'Shame', de Steve McQueen; 'Amour', de Michael Haneke; o 'Intocable', de olivier Nakache y Enric Toledano.