Bienvenidos al Hotel Transilvania, el espléndido resort cinco estacas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar de la vida y sentirse libres de ser lo que son sin tener que preocuparse de ser molestados por los humanos.

"Hotel Transilvania es una historia de padres e hijas, solo que da la casualidad de que el padre es Drácula", cuenta Genndy Tartakovsky, director de la película. "Como todo padre, es un tío sobreprotector, un poco psicótico y entrañable que haría lo que fuese por su hija, pero a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de las Tinieblas".

Revisamos los personajes de esta película que se estrena esta semana en España

Drácula

El Príncipe de las Tinieblas es el director del hotel. Su talante, su carisma y su posición de líder frente a otros monstruos le convierten en el anfitrión perfecto. Pero en este caso, su punto débil es su hija Mavis, a la que protege a toda costa. Preocupado por su seguridad, la ha mantenido en el hotel toda su vida pero se ve obligado a dejarla salir dado su 118 cumpleaños.

Al parecer, Drácula la prometió que con motivo de su cumpleaños la dejaría ver el mundo por primera vez. En medio de todo esto, un humano llega al hotel trastocando los planes de Drácula que entra en un debate interno sobre si proteger a su hija o dejarla marchar pese a su miedo como padre.

Mavis

La hija de Drácula. Consentida, inteligente y muy aburrida tras pasar 118 años bajo las puertas del hotel. Como cualquier adolescente joven, anhela la sensación de viajar, de estar en situaciones límite y de ver el resto del mundo. Su necesidad de conseguir independencia y libertad le lleva a querer conocer a gente nueva y que no se lo cuenten en historias.

Pero un día conoce a un forastero humano que llega al hotel y Mavis entra en un dilema sobre si cumplir su fantasía de salir o quedarse con su padre en el Hotel Transilvania.

Jonathan

El aventurero extrovertido de 21 años que llega a las puertas del hotel. Seguro de sí mismo, comunicativo, curioso, bondadoso y muy bueno con su monopatín. A su llegada al hotel, Drácula le disfraza de Johnnystein, un supuesto primo lejano de Frankenstein para pasar desapercibido con el resto de monstruos.

Drácula le deja muy claro que su estancia será corta, ya que debe irse en la primera oportunidad que tenga. Todo este plan fracasa cuando Mavis y él se conocen y Jonathan decide olvidar la promesa que le hace a Drácula para irse lo más pronto posible.

Frankenstein

El tío de Mavis y la mano derecha de Drácula. Un hombre trabajador con un corazón muy grande que se ve sorprendido cuando Drac le presenta a su 'supuesto' primo Jonathan caracterizado de Johnnystein.

Pese a su estatura, la familia es la familia y Frankestein le recibe con los brazos abiertos.

Eunice

La amada esposa de Frankenstein. Una mujer descarada, con mucho genio pero una adorable mujer de familia. Además, Eunice es muy sincera y le preocupa mucho el hecho de que Drácula no tenga intención de considerar la idea de dejar que Mavis salga al mundo real.

Es por ello, que es la única en todo el hotel que se puede enfrentar a Drácula para que reconsidere su decisión.

Wayne

Wayne es un incasable trabajador. Padre de familia, este hombre lobo ha tenido con su mujer una camada multitudinaria que le deja sin fuerzas para llegar a la noche. Casi sin sentido del olfato por todos los pañales que ha cambiado, decide llegar al Hotel Transilvania a pasar sus vacaciones.

Dado el stress que lleva encima por sus hijos, cree que es lugar idóneo para esconderse de ellos la mayor parte de sus vacaciones.

Wanda

La esposa de Wayne, el hombre lobo. Dulce, amorosa y madre incansable pasa la mayor parte del día dedicándose al cuidado de sus 59 hijos. Además, está embarazada de otra camada más.

Ella no se inmuta, ella es la amante y dulce madre la que nada parece inmutarle y que además le encanta tener más bebes.

Griffin

El célebre hombre invisible. Dada su condición, es muy buen espía. Muy bromista de cara a los demás pero poco tolerante con las bromas que le hacen a él sobre su cabello pelirrojo.

Pese a todo, es un chico con muy buen fondo y con un cuerpo de escándalo, que le convierten ya de por si en un personaje aún más misterioso.

Murray

La momia más marchosa. Como antiguo animador del gran Faraón de Egipto, Murray es muy simpático, gracioso y el alma de la fiesta. Duerme en una tumba egipcia la mayor parte del año, por lo que cuando llega al Hotel Transilvania está preparado para la fiesta.

Con su humor y su aspecto bonachón, evita cualquier tipo de confrontación.

Quasimodo

El chef principal del Hotel Transylvania. El jorobado francés más famoso es un genio de la gastronomía que deleita a los huéspedes con sus pasteles de lombrices, sus sopas de babosas y sus espantosos aperitivos. Metódico y exigente con su trabajo, quiere que en la cocina todo salga perfecto.

Quasimodo, cansado ya de cocinar para monstruos, quiere cocinar humano. Junto a su mejor amiga y asistente, una rata llamada Esmeralda, rastrearan el Hotel para dar caza al humano que se esconde.