La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Oscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

"The Fall of the House of Usher" competirá por un puesto entre los nominados con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, "Combustible" de Katsuhiro Otomo, "Dripped" de Léo Verrier, "The Eagleman Stag" de Mikey Please, "Fresh Guacamole" de PES y "Head over Heels" de Timothy Reckart.

La lista de finalistas la completan "Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'" de David Silverman, "Paperman" de John Kahrs y "Tram" de Michaela Pavlátová.

Los miembros de la rama de cortometrajes y películas de animación de la Academia de Hollywood se encargarán de votar los nominados, que en esta categoría pueden ser no menos de tres y no más de cinco cortometrajes.

La gala de entrega de la 85 edición de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.