Como cada año, las productoras se rascan el bolsillo y aprovechan la Super Bowl para exhibir ante los más de cien millones de personas que se congregan delante de sus televisores los adelantos de las películas que aspiran a convertirse en los blockbusters del año.

Superhéroes, justicieros del Lejano Oeste, sagas galácticas, apocalipsis zombie, magos novatos... todos ellos tienen poco más de un minuto para conquistar al público. Estos son algunos de los tráilers que pudieron ver este domingo en la Super Bowl 2013:

IRON MAN 3

Uno de los adelantos más esperados era el que tenía como protagonista a Tony Stark. En su tercera aventura en solitario Iron Man (Robert Downey Jr.) tendrá que hacer frente a El Mandarin, un despiadado villano al que da vida Sir Ben Kingsley. Dirigida por Shane Black, que toma el relevo de Jon Favreau, Iron Man 3 llegará a los cines el 26 de abril.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

Tras el fichaje de J.J. Abrams por Star Wars, los muchos ojos que ya había puestos en la nueva entrega de Star Trek se han multiplicado. Veremos si los trekkies le perdonan este cambio de acera gracias a esta cinta que vuelve a contar con Chris Pine y Zachary Quinto como los nuevos Kirk y Spock y con Benedict Cumberbatch como un inquietante villano. Star Trek: en la oscuridad se estrenará.

FAST & FURIOUS 6

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne 'The Rock' Johnson encabezan el regreso de la trepidante y ya muy longeva franquicia. Justin Lin vuelve a ponerse a los mandos de la sexta entrega que cuenta con otras caras de sobra conocidas como Gina Carano, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster y la española Elsa Pataky. Fast & Furious 6 llegará a los cines españoles en mayo.

EL LLANERO SOLITARIO

El equipo de Piratas del Caribe -protagonista: Johnny Depp; director: Gore Verbinski; y productor: Jerry Bruckheimer- vuelven a reunirse para llevar a la gran pantalla las aventuras del justiciero enmascarado. Armie Hammer encarna al no tan solitario John Reid, ya que as u lado cabalga "en busca de justicia", Toro el peculiar indio al que da vida Depp. El estreno de El llanero solitario está previsto para el 19 de julio.

GUERRA MUNDIAL Z

También Brad Pitt tuvo su momento en la Super Bowl. Fue con el spot de Guerra mundial Z, una supeproducción de ciencia ficción con tintes apocalípticos que dirige Marc Forster. Junto a Pitt, veremos rostros conocidos de la pequeña pantalla como Matthew Fox (Lost) o Bryan Cranston (Breaking Bad). Guerra Mundial Z llegará los cines españoles en agosto.

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

También hubo hueco para la magia en la Super Bowl 2013. Corrió a cargo de Oz: un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful), la precuela de la mítica película El mago de Oz que dirige Sam Raimi y protagoniza James Franco. La cinta, que también cuenta con las bellas brujas Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, relatará los orígenes del popular personaje creado por Frank Baum. Oz: un mundo de fantasía llegará a los cines el 8 de marzo de 2013.