Es una comedia muy de hoy que se apoya en dos nombres estelares, Owen Wilson y Vince Vaughn, y que ha dirigido el responsable de éxitos como las dos entregas de Noche en el museo, Shawn Levy. Se autodefine como el grito de guerra de los habitualmente considerados perdedores; está pensada para todos los que alguna vez han sido golpeados pero no vencidos, a los que les dijeron que no podrían conseguir algo pero demostraron que si podían, y se atrevieron a seguir sus sueños contra viento y marea.

Billy y Nick, que así se llaman los héroes de la cinta, luchan por conseguir un empleo muy importante en una era que se nutre tecnológicamente de smartphones, tablets, redes sociales y la web. Para su desazón, el hecho de que el mundo haya cambiado mientras ellos convertían la técnica de ventas en un arte, les sacude como si un tren de mercancías les pasara por encima, y ahora a ambos se les considera reliquias de una época ya pasada.

Los dos protagonistas son unos vendedores que han visto truncada su vida profesional. Intentando demostrar que no se encuentran obsoletos, logran, contra todo pronóstico, el codiciado puesto de becario en Google, conjuntamente con un batallón de brillantes estudiantes universitarios. No obstante, conseguir ingresar en esa utopía solo supone haber ganado media batalla. Ahora deben competir con los expertos en tecnología mas importantes y competentes del país y corroborar que es cierto el dicho popular de que la necesidad es la madre de la (re)invención.

Estos dos amigos habían dedicado su vida a perfeccionarse en el arte de cerrar acuerdos comerciales, para, finalmente, ser despedidos. Desmoralizados pero no rendidos, Billy y Nick descubren que el secreto del éxito en esta nueva era se halla en la búsqueda. Es decir, el motor de búsqueda conocido como Google; un lugar donde los sueños se convierten en realidad. Para lograr acceder a este mundo, Billy y Nick recurren a su gran habilidad en el arte de la venta y se reinventan como becarios.

En palabras del actor, guionista y productor Vince Vaughn, "Billy y Nick hicieron todo como se suponía que debían hacer, pero les toco la china. Y ahora -añadió- van a probar suerte, a seguir un sueno y a formar parte de algo que es muy excitante y divertido, y no es solo una manera de pagar las facturas. Yo creo que en esta película la comedia emana de situaciones con las que cualquiera puede sentirse identificado. Hay mucha autenticidad en la aventura que emprenden Billy y Nick, que inicialmente pasan por unas circunstancias muy difíciles, lo cual le sucede actualmente a mucha gente".

Por su parte, el realizador Shawn Levy asegura que la película es asombrosamente pertinente. "Hay toda una generación -declaro- que se siente excluida dentro del actual sistema económico, ¿qué se supone que tienes que hacer?, ¿cómo te puedes reinventar para poder escribir el siguiente capítulo de tu vida?, por lo tanto, esto es real; esto está pasando, esto sucede ahora", prosigue Levy. "Pero, al mismo tiempo, tienes a todo un 25 por ciento de graduados universitarios que no pueden conseguir trabajo. Tienes a gente de Yale, de Harvard, de Stanford, de las mejores universidades, peleándose por un punado de contratos en prácticas. Y esos son empleos donde ni siquiera vas a cobrar un sueldo".