El polifacético director bilbaíno Álex de la Iglesia volverá a unir fuerzas con uno de los cómicos más exitosos del panorama televisivo, José Mota, para llevar a la gran apantalla a uno de los personajes más populares del cómic español, Superlópez.

Aunque apenas han trascendido detalles acerca del proyecto, todo parece indicar que se tratará de una película de imagen real en la que el actor manchego asumirá el papel protagonista.

Creado como una parodia de Superman "made in Spain", en 1973 nació la serie de ´Superlópez´. El protagonista de las historietas es Juan López, un tipo aparentemente normal y corriente. Sin embargo, no lo es. Juan nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él, y al llegar a la Tierra siendo sólo un bebé fue adoptado por una pareja de ancianos de Lérida, los López.

Ya siendo adulto, Juan comienza a trabajar como contable en una oficina de Barcelona, sometido a la presión de su despótico jefe y a las broncas de su novia, Luisa Lanas, mientras compagina su vida cotidiana con la de su alter ego, Superlópez, el superhéroe más torpe que haya existido.

Ésta será la segunda colaboración cinematográfica entre Mota y de la Iglesia tras la exitosa ´La Chispa de la Vida´, por la que el antiguo componente del dúo ´Cruz y Raya´ obtuvo en 2011 una nominación al Goya al mejor actor revelación. Además de en la mencionada película, director y actor también coincidieron hace dos años en ´Se7en, los 7 pecados capitales de provincia´, el último especial navideño que Mota realizó para TVE.

Aunque hace tiempo Álex de la Iglesia anunció que sería el encargado de adaptar otro cómic (esta vez de origen belga), ´Las aventuras de Blake y Mortimer´, los numerosos problemas que se ha encontrado a la hora de sacar adelante la producción han hecho que cambie de idea.

El responsable de películas como ´El día de la bestia´, ´Muertos de risa´, ´La comunidad´, ´Crimen ferpecto´ y ´Los crímenes de Oxford´ estrenará el 27 de septiembre ´Las brujas de Zugarramurdi´, una comedia frenética protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Jaime Ordóñez en la que interpretan a tres atracadores que intentan huir a Francia tras dar un golpe. Sin embargo, al llegar a la frontera, caerán en manos de unas malvadas brujas vascas. Carmen Maura, Macarena Gómez, Carolina Bang y Terele Pávez son algunas de las actrices que forman parte del reparto del film.

Superlópez seguirá así la estela de otros personajes del cómic nacional que han dado el salto al cine con mayor o menor éxito, como 'Mortadelo y Filemón', 'El Capitán Trueno' o 'Zipi y Zape', de los que se ha realizado una nueva adaptación que será estrenada próximamente.