Después de triunfar en la pasada edición de los Premios Goya, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, ha recaudado 300.000 euros en el fin de semana de su vuelta a los cines, un 18 % más con respecto a su estreno a finales de octubre pasado.

De esta forma, la historia protagonizada por Javier Cámara sobre el profesor que enseñaba inglés con las canciones de los Beatles, ha superado ya el millón de euros en taquilla.

Este fin de semana se ha situado en el sexto puesto en recaudación, con una media de unos 1.900 euros por pantalla y se ha podido ver en 176 salas, más que las que logró en su estreno.

Entonces, hace algo más de tres meses, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" no pudo llegar a las salas de Cinesa, la principal cadena de exhibición en España, por la falta de acuerdo con la distribuidora Universal sobre las condiciones económicas.

Gracias a los Goya, esas disensiones, que afectan desde hace varios meses a casi todos los estrenos de Universal en Cinesa, se han superado, al menos en este caso.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" se llevó seis goyas en la pasada edición de los premios de la Academia de Cine, incluidos mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor actriz revelación.