La superproducción '300: El origen de un imperio' y la cinta de animación 'Las aventuras de Peabody y Sherman' encabezan los estrenos de esta semana, entre los que encontramos varias historias de adolescentes complejos, como sucede en 'Joven y bonita', 'Oh Boy' y 'Dog Pound (La perrera)'.

'300, el origen de un imperio'

'300: El origen de un imperio' llega a las salas con el ánimo de repetir el éxito de su predecesora, '300'. En esta ocasión, el director Zack Snyder pasa a ocupar el puesto de guionista para dejar vía libre a Noam Murro, quien se pone a la cabeza de esta épica producción cargada de acción y espectaculares batallas.

Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, la trama se desarrolla en las Guerras Médicas (499-449 a.C), concretamente en el episodio en el que el ejército griego de Temistocles se enfrenta al persa de Xerxes y Artemisia.

'Joven y bonita'

Cuatro estaciones y cuatro canciones son los elementos que se enlazan en 'Joven y bonita' para relatar la historia de Isabelle, una joven de 17 años que decide empezar a ejercer como prostituta de lujo, compaginando esta tarea con sus estudios.

El cineasta francés François Ozon participó en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Cannes con este largometraje, protagonizada por Marine Vacth y que muestra un camino de autodescubrimiento adolescente de la mano de la sexualidad.

'Las aventuras de Peabody y Sherman'

Basada en los personajes animados creados por Jay Ward y que tuvieron su periodo de esplendor en los años sesenta, esta película es la apuesta que Dreamworks lanza esta semana dedicada al público infantil.

Los papeles se intercambian en 'Las aventuras de Peabody y Sherman', que nos presenta a un perro llamado Peabody, científico de una inteligencia brillante, que tiene como hijo adoptivo a Sherman, un humano. La invención de una máquina del tiempo les llevará a una serie de alocadas y enrevesadas aventuras a través de la Historia.

'Emperador'

'Emperador' se sitúa en el Japón ocupado por las tropas estadounidenses, pocos días después de su rendición en la II Guerra Mundial. Un veterano general se verá en el dilema de si el emperador nipón debe ser juzgado como un criminal de guerra.

Los actores Matthew Fox -que alcanzó la fama con la serie 'Perdidos'- y Tommy Lee Jones son los protagonistas de este drama histórico, en el que la frialdad de las operaciones militares se entremezclan con la candidez de los romances vividos en el país del Sol Naciente.

'Oh boy'

'Oh Boy', que cuenta entre sus méritos el haber obtenido el premio a la Mejor ópera prima en la 26 edición de los Premios del Cine Europeo, se presenta como una muestra del nuevo cine alemán, nombrando entre sus referentes figuras de la talla de Martin Scorsese, Jean-Luc Godard y François Truffaut.

El film, en blanco y negro, narra un día completo en la vida de un joven berlinés, que abandona la universidad para vagabundear por las calles de su ciudad, encontrando pintorescos lugares y teniendo como fondo los compases del jazz.

'La perrera'

Tres jóvenes enviados a un correccional tras haber cometido varios actos de delincuencia son los protagonistas de 'Dog pound (La perrera)'. Entre sus paredes descubrirán el mundo de violencia y acoso que se esconde detrás de la institución.

Esta cinta francocanadiense, que da una vuelta de tuerca a las películas que versan sobre adolescentes, consiguió sembrar aplausos en el Festival de Tribeca de Nueva York, donde su director, Kim Chapiron, se alzó con el galardón que reconocía su labor.