Un proyecto "muy ambicioso". Así se refiere Robert Downey Jr., el actor que encarna a Iron Man a Los Vengadores 2 (Avengers: Age of Ultrol) a la próxima superproducción de Marvel que acaba de arrancar su rodaje en Italia y que llegará a los cines mayo del próximo año.

Es usual que cuando se les pregunta por su próximo proyecto, las estrellas de Hollywood se deshagan elogios hacia el director, el guión, los compañeros de reparto... está en su sueldo. Pero Robert Downey Jr., siempre auténtico y deslengudado, ha ido un poco más allá a la hora de refirse al guión escrito por Joss Whedon para Los Vengadores: Age of Ultron.

Entre los elogios habituales, el actor también se refirió al libreto como "muy ambicioso", dando a entender que va a ser muy difícil hacerlo bien. "Se trata de una secuela muy ambiciosa. Si lo lees, es densa, es inteligente. Joss [Whedon] es un chico muy inteligente", afirmó en una entrevista con Variety.

Además, el actor que se ha metido ya en cuatro ocasiones en la piel del multimillonario, genio y vividor Tony Stark habló de lo que podemos esperar en la secuela... o más bien de lo que le gustaría ver. "Mi hijo de 2 años está loco por Ojo de Halcón y creo que Jeremy (Renner) tiene mucha importancia en la trama", afirmó Downey Jr. que señala que en producciones como esta "siempre hay muchas piezas que encajar para conseguir que las cosas salgan medio bien".

"Estoy muy emocionado con el proyecto", sentenció Downey Jr. que en Los Vengadores 2 volverá a coincidir con Chris Evans en su papel de El Capitán América, Mark Ruffalo encarnado a Hulk, Chris Hemsworth, de nuevo como Thor, Scarlett Johansson que será de nuevo la Viuda Negra y Samuel L. Jackson que interpreta a Nick Fury.

También habrá caras nuevas como las de Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson que interpretarán a los hermanos Maximoff, dos poderosos mutantes conocidos como la Bruja Escarlata y Quicksilver, y los villanos. Paul Bettany que será The Visión (antaño Jarvis) y James Spader que dará vida a Ultron.