La 20th Century Fox se ha hecho con los derechos cinematográficos de 'Flash Gordon', el mítico personaje creado por Alex Raymond en los años treinta revive así sus aspiraciones de regresar a la gran pantalla.

Según informa The Hollywood Reporter serán Patrick McKay y J.D. Payne -guionistas de la tercera entrega de la nueva saga de 'Star Trek junto a Roberto Orci- quienes se encargarán del guión de la nueva versión cinematográfica de Flash Gordon. Lo harán basándose en una historia obra de George Nolfi, guionista de 'Destino oculto' o 'El ultimátum de Bourne', que también tiene opciones de dirigir la película.

Hace ya varios años que diversos estudios se han interesado en devolver a Flash Gordon a los cines. La última intentona estaba apadrinada por Sony e iba a estar dirigida por Breck Eisner ('Crímenes de pensamiento', 'Sahara') y protagonizada por Sam Worthington ('Avatar'), pero el proyecto quedó en nada.

El popular personaje de Alex Raymond no visita los cines desde 1980 cuando lo hizo en una entrañable película dirigida por Mike Hodges ('Fuera de control') que contaba con la inolvidable música de Queen y actores como Timothy Dalton, Ornella Muti o Max von Sydow.

En 2007 el canal Sci-Fi lanzó runa serie de televisión que pasó con más pena que gloia por antena y fue cancelada tras su primera y única temporada.

El proyecto todavía está en pañales y, al margen del posible director y los guionistas, no cuenta ni con fecha de estreno, ni tampoco protagonistas para encarnar al rubio superhéroe que, junto con la bella Dale Arden y el Dr. Zarkov luchará contra el tirano Ming en Mongo.