Ya está aquí el primer tráiler de Big Eyes, la nueva -y no tan fantástica- película de Tim Burton en la que Amy Adams pinta cuadros de niños con los ojos grandes.

"Yo he pintado todos estos grandes ojos, y solo tú lo sabrás", comenta Margaret (Adams) a su perro en el clip, resignada por que su marido esté tomando la autoría de sus pinturas.

El vídeo nos muestra a un Walter (Christopher Waltz) que no solo no tiene problema en afirmarlo, sino que trata de explicar una obra que no es suya: "Los ojos son el espejo del alma", asegura.

"Es triste, pero la gente no compra cuadros de mujeres", le explica Walter a su mujer, que no entiende por qué está mintiendo sobre su obra, mientras comienzan a ganar mucho dinero con sus ventas.

La historia de amor entre esas dos personas no va a terminar bien, y por mucho que la firma 'Keane' en los cuadros sea el apellido de ambos, Margaret no tiene más remedio que llevar a su marido a juicio, o la gente nunca sabrá de su talento.

Al estilo Burton

Big Eyes relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no son comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo empiezan a convertirse en algo popular y, sobre todo, muy rentable.

Para desgracia de Margaret, su marido Walter (Waltz) afirma ser el autor de los cuadros y lo justifica afirmando que las mujeres pintoras no triunfan, pero firmando como 'Keane, apellido de ambos, para calmar a su mujer. La película sigue el crecimiento de Margaret como artista y la batalla legal contra su marido.

Big Eyes, que dirige y produce Burton, cuenta también con Krysten Ritter (Breaking Bad) en su reparto y llegará a la gran pantalla estadounidense el día de Navidad, mientras que en España no tiene fecha por ahora.